13.3.13

Nunca he sido una buena estudiante

Nunca he sido una buena estudiante.
Nunca he llevado los deberes al día.
Nunca he sabido a ciencia cierta
si la que escogí era o no la respuesta correcta.

Y es que, aunque haya tenido buenas notas,
nunca he sido una buena estudiante.

Siempre me han preocupado más
los personajes ficticios en el libro sobre mi mesilla
que los reales en el de historia.
Mis lecciones de biología se basaban
en la probabilidad de que hubiese
vida inteligente bajo mi cama,
y para física estudiaba
la manera más eficiente de meter
todos mis calcetines en un solo cajón.
Lo poco que sé de matemáticas
lo aplico a contar una y otra vez
los azulejos de la cocina, las piedras del patio trasero.
He aprendido más filosofía
leyendo cómics y perdiéndome en la web
que en esas largas y somníferas clases.

Siempre he estado mirando por la ventana,
o dibujando en los márgenes de la libreta.
Porque, aun en contra de lo que todos creen,
nunca he sido una buena estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario